La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos de los diferentes timos y estafas que son una gran amenaza y que pueden suponer el robo de datos personales y bancarios. En esta ocasión, la autoridad policial ha informado a través de las redes sociales de un nuevo fraude en el que los delincuentes advierten de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de agentes y en los que te imputan delitos graves.
6FRAUDES QUE SUPLANTAN A LA POLICÍA NACIONAL
Esta no es la primera ocasión en la que nos encontramos con estafas que suplantan a la Policía Nacional, ya que es habitual que los ciberdelincuentes traten de hacerse pasar por los cuerpos de seguridad del Estado para dar credibilidad a las diferentes técnicas delictivas que llevan a cabo, ganándose así la confianza de sus posibles víctimas.
De hecho, allá por el mes de marzo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), alertó de una campaña que suplantaba a este organismo para distribuir un malware. En los mensajes se exponía un supuesto informe policial y avisaban de una supuesta citación para que la víctima compareciese como testigo en una audiencia.