La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos de los diferentes timos y estafas que son una gran amenaza y que pueden suponer el robo de datos personales y bancarios. En esta ocasión, la autoridad policial ha informado a través de las redes sociales de un nuevo fraude en el que los delincuentes advierten de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de agentes y en los que te imputan delitos graves.
5ROBO DE INFORMACIÓN PERSONAL Y BANCARIA
A través de correos electrónicos o mensajes de texto (SMS), los ciberdelincuentes tratan de hacerse con toda la información personal y bancaria de la víctima, de forma que así tratan de conseguir esos datos sensibles que ayudan a realizar cargos económicos a su nombre o bien infectar sus dispositivos con virus informáticos.
Para conseguir su objetivo, adjuntan archivos infectados o enlaces hacia páginas fraudulentas. De esta manera, nos encontramos ante un fraude que es peligroso y que puede llegar a comprometer tanto los dispositivos como la información personal y bancaria de las víctimas.