La dolorosa enfermedad de la reina Letizia que obligará a la Casa Real a replantearse el protocolo

En los últimos días se ha viralizado la imagen de la Reina Letizia sentada durante un besamanos, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su salud.  La reina tuvo que permanecer sentada durante el saludo previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde los Reyes Máxima y Guillermo actuaron como anfitriones. 

Mientras tanto, Don Felipe y los reyes de los Países Bajos se mantuvieron de pie saludando a los invitados, lo cual llamó la atención por lo excepcional de la situación, ya que nunca se la había visto en esa posición en un acto de este tipo. Ahora sabemos que todo se debió a razones de salud de la esposa del Rey Felipe, que sufre una enfermedad llamada neuroma de Morton. 

6
¿OBLIGA EL PROTOCOLO A LLEVAR TACONES?

Letizia

El protocolo real en relación con el calzado de la Reina Letizia es bastante flexible y evolutivo, adaptándose a las tendencias contemporáneas y las necesidades individuales. Aunque en el pasado se han establecido pautas generales sobre el tipo de tacones que deben usarse según la ocasión, estas directrices no son obligatorias ni rígidas.

Históricamente, se sugería que las mujeres usaran zapatos planos o de tacón bajo por la mañana, tacón medio por la tarde y tacones altos de hasta 12 centímetros para eventos nocturnos. Sin embargo, estas recomendaciones han ido cambiando con el tiempo, reflejando la evolución de la moda y las normas sociales. Es interesante notar que estas mismas normas de protocolo anteriormente no consideraban el uso de pantalones por parte de las mujeres, lo cual muestra cómo las expectativas y normativas han cambiado significativamente.