En los últimos días se ha viralizado la imagen de la Reina Letizia sentada durante un besamanos, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su salud. La reina tuvo que permanecer sentada durante el saludo previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde los Reyes Máxima y Guillermo actuaron como anfitriones.
Mientras tanto, Don Felipe y los reyes de los Países Bajos se mantuvieron de pie saludando a los invitados, lo cual llamó la atención por lo excepcional de la situación, ya que nunca se la había visto en esa posición en un acto de este tipo. Ahora sabemos que todo se debió a razones de salud de la esposa del Rey Felipe, que sufre una enfermedad llamada neuroma de Morton.
5EL DOLOR PUEDE SER MUY INTENSO
Cuando la Reina usa zapatos muy estrechos, la presión se concentra en la zona del metatarso, exacerbando su dolor. Esta situación se agrava especialmente cuando tiene que estar de pie durante períodos prolongados, como en el besamanos previo a la cena de gala en Ámsterdam.
Los especialistas en podología han señalado que la razón por la cual la Reina Letizia tuvo que sentarse podría ser debido a un dolor agudo que le impidió mantenerse de pie con el zapato estrecho y de alto tacón que llevaba en la recepción. Este tipo de dolor agudo puede ser tan incapacitante que no permite al paciente estar de pie ni caminar adecuadamente, afectando significativamente su movilidad y confort incluso en en eventos tan formales y protocolarios como la cena de gala a la que asistieron los reyes en Ámsterdam.