La dolorosa enfermedad de la reina Letizia que obligará a la Casa Real a replantearse el protocolo

En los últimos días se ha viralizado la imagen de la Reina Letizia sentada durante un besamanos, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su salud.  La reina tuvo que permanecer sentada durante el saludo previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde los Reyes Máxima y Guillermo actuaron como anfitriones. 

Mientras tanto, Don Felipe y los reyes de los Países Bajos se mantuvieron de pie saludando a los invitados, lo cual llamó la atención por lo excepcional de la situación, ya que nunca se la había visto en esa posición en un acto de este tipo. Ahora sabemos que todo se debió a razones de salud de la esposa del Rey Felipe, que sufre una enfermedad llamada neuroma de Morton. 

4
EN LA GALA LLEVABA UNAS SANDALIAS ALTÍSIMAS DE MATINELLI

Letizia

Durante la cena de gala en Ámsterdam, la Reina optó por lucir unas sandalias de tacón y plataforma de 12 cm de la firma Martinelli, que complementaban su atuendo a la perfección pero no eran ideales para su dolencia. Esto resultó en que tuviera que sentarse durante gran parte del evento y apenas la vimos de pie durante el brindis.

El neuroma de Morton y la metatarsalgia son dos afecciones diferentes, aunque pueden estar relacionadas. La metatarsalgia implica dolor e inflamación en la zona del metatarso, mientras que el neuroma de Morton es una inflamación del nervio entre los dedos tercero y cuarto del pie. Esta última puede ser causada por el uso de zapatos estrechos y con mucho tacón, que comprimen los metatarsianos y el nervio, provocando un dolor agudo.