En los últimos días se ha viralizado la imagen de la Reina Letizia sentada durante un besamanos, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su salud. La reina tuvo que permanecer sentada durante el saludo previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde los Reyes Máxima y Guillermo actuaron como anfitriones.
Mientras tanto, Don Felipe y los reyes de los Países Bajos se mantuvieron de pie saludando a los invitados, lo cual llamó la atención por lo excepcional de la situación, ya que nunca se la había visto en esa posición en un acto de este tipo. Ahora sabemos que todo se debió a razones de salud de la esposa del Rey Felipe, que sufre una enfermedad llamada neuroma de Morton.
1QUÉ ES EL NEUROMA DE MORTON
El neuroma de Morton es una afección dolorosa que afecta el metatarso, generalmente entre el tercer y cuarto dedo del pie. Se caracteriza por un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, lo que provoca síntomas como dolor agudo, ardor y sensación de tener una piedra o un pliegue de calcetín bajo el pie. Además, puede causar picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.