La secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha lamentado que los votantes de izquierdas «castigan siempre la fragmentación» y ha lamentado que no pudiera darse un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a los comicios.
En declaraciones a Radio Euskadi, Garrido ha valorado los resultados de las elecciones vascas de este domingo, en las que el PNV superó por cerca de 29.000 votos a EH Bildu, con quien empató a 27 escaños, mientras que PSE-EE obtuvo 12 parlamentarios, 7 PP y tanto Sumar como Vox lograron un asiento.
En este sentido, ha reconocido que eran conscientes de la dificultad de obtener un buen resultado electoral tras no alcanzarse una acuerdo con Sumar para concurrir juntos a los comicios.
Además, ha destacado su empeño para que el espacio de la izquierda confederal fuera «unido» ya que el votante «castiga a la izquierda cuando van separados».
«Los votantes castigan siempre la fragmentación y la división. Elkarrekin Podemos era un proyecto consolidado en Euskadi, con diez años de trabajo y lo suyo hubiera sido afrontar la contienda electoral unidos…», ha expresado, para añadir que el resultado finalmente producido era así «bastante posible».
De cara al futuro, ha apostado por hacer un «buen trabajo» en aquellas instituciones en las que mantiene representación, practicar «mucho municipalismo y seguir empujando el proyecto de Elkarrekin Podemos, ya que la ciudadanía vasca lo necesita».