Google Maps, la aplicación de navegación de Google (que también es propietaria de la app Waze), sigue tratando de mejorar sus características y funciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios y adoptar un enfoque más sostenible. Es por ello por lo que ahora se actualiza para coches eléctricos, con una serie de novedades que ya están en camino y que dentro de poco tiempo se podrán disfrutar en la aplicación.
5INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGADORES EN TIEMPO REAL
Una de las grandes ventajas de esta actualización es precisamente el hecho de que Google Maps informe en tiempo real del estado de los puntos de recarga, de forma que se eviten sorpresas y que, durante la marcha se puedan tomar decisiones de optar por uno u otro, según convenga y según la disponibilidad.
De esta forma nos encontramos ante una nueva función que permitirá una mejor conducción con vehículos eléctricos, pudiendo optimizar el tiempo invertido en el viaje, ya que puede resultar que sea preferible acudir a un punto de recarga que a otro solo por el tiempo que se ahorrará por falta de disponibilidad. Así, el conductor siempre sabrá con anterioridad lo que le espera en cada punto y modificar cada parada según sus preferencias.