Google Maps, la aplicación de navegación de Google (que también es propietaria de la app Waze), sigue tratando de mejorar sus características y funciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios y adoptar un enfoque más sostenible. Es por ello por lo que ahora se actualiza para coches eléctricos, con una serie de novedades que ya están en camino y que dentro de poco tiempo se podrán disfrutar en la aplicación.
2ALTERNATIVAS DE VIAJES CON MENOR HUELLA DE CARBONO
Entre las nuevas características que implementará Google Maps nos encontramos con la propuesta de alternativas de viajes con una menor huella de carbono. Esta es una recomendación con viajes en los que se recomendarán rutas a pie o en transporte público de forma paralela a las del coche.
Todo continuará funcionando como hasta ahora si se quiere ir de un punto a otro en coche, mostrando el trayecto a seguir. Sin embargo, en la parte inferior de la interfaz aparecerá un contenido informativo que indicará cuánto se tardaría en transporte público y cómo sería la ruta a seguir, de forma que se pueda comparar para tomar una decisión sobre el viaje en cuestión.