La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una nueva advertencia para informar a los inversores de una estafa de suplantación de identidad que se está produciendo y que se está cobrando muchas víctimas. Se trata de una nueva estafa que se centra en dos entidades. Te contamos todo lo que debes saber al respecto y cómo protegerte del fraude.
5LAS RECOMENDACIONES DE LA CNMV
Ante este tipo de estafas, desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se insiste en que aquellas personas que hayan sido contactadas por alguna de estas entidades, rechacen cualquier oferta que se pueda recibir al respecto, y que no sean parte de procesos de verificación y/o de reembolso que puedan proponer.
De igual forma, la entidad insta a los inversores que se percaten de este tipo de fraudes, que presenten una denuncia ante las Fuerzas de Seguridad si se ha sido objeto de algún tipo de estafa o del robo de datos personales, de manera que estas puedan actuar para tratar de dar con los estafadores. En cualquier caso, siempre es necesario mantener el sentido común, ya que al igual que sucede con otro tipo de estafas, se debe apostar por confiar sobre aquello que ofrezca soluciones demasiado ventajosas como para ser ciertas.