«Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN», ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha mandado un «sentido abrazo» para sus compañeros y a toda la familia del Ejército de Tierra.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este lunes su pésame a la familia del cabo de la Comandancia General de Ceuta de 43 años que ha fallecido en el transcurso de un ejercicio con fuego real durante unas maniobras en Polonia, al tiempo que ha dado las gracias a todos los militares que protegen y defienden España.
«Quiero expresar todo mi afecto a la familia y compañeros del militar español fallecido durante un ejercicio de la OTAN en Polonia», ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial ‘X’, poco después de que el Ministerio de Defensa de Margarita Robles hiciera lo mismo: «Descanse en paz. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros», compartiendo a su vez el mensaje del Ejército de Tierra.
A renglón seguido, el jefe de la oposición ha puesto en valor la tarea que realizan los militares españoles. «Gracias a todos los militares que nos protegen y defienden nuestro país», ha apostillado.
El Ejército de Tierra ha detallado que se ha producido un accidente durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie en el transcurso del ejercicio ‘Saber Strike’, integrado en la maniobra ‘Steadfast Defender 24’, en el que participan diversas unidades de este cuerpo junto con otros países aliados.