Una vez más, Netflix lo hace. Recién estrenó una serie que te pondrá los pelos de punta. Se trata de «Mi reno de peluche», una producción británica de tan solo siete capítulos y que está dando de qué hablar por su escalofriante historia. Richard Gadd, comediante y autor es quien protagoniza la historia, además colabora como guionista. El escocés se inspira en sus propias vivencias y estudios sobre el trauma para expresarlo en la pantalla de la N roja.
La sinopsis oficial de Netflix describe que la historia de «Mi reno de peluche» inicia «cuando un comediante en apuros muestra un acto de bondad hacia una mujer vulnerable, desencadenándose una obsesión asfixiante que amenaza con arruinar la vida de ambos». Lo más espeluznante es que la miniserie está inspirada en un hecho real que vivió el propio Richard Gadd.
«Mi reno de peluche», de la vida real a una ficción de Netflix
El creador confesó que fue acosado durante cuatro años por una mujer que lo llamaba Bebé Reno. Y, aunque al principio Gadd y sus amigos no le dieron mucha importancia, las cosas empeoraron. «Al principio, todos en el pub pensaron que era gracioso que yo tuviera un admirador», comentó el comediante en una entrevista para The Times, agregando que «entonces comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando fuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos».
En total, Richard Gadd recibió 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. Además, su acosadora le envió varios regalos curiosos como un reno de juguete, pastillas para dormir, un gorro de lana y calzoncillos tipo bóxer.
La no romantización del acoso
Con respecto a cómo trató la idea para convertirla en serie, Richard Gadd enfatizó que no buscaba la romantización del acoso, pero aseveró que en la actualidad, el acoso en televisión tiende a ser muy sexualizado: «Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro. Es alguien que es realmente sexy, que es muy normal, pero que luego se vuelve raro poco a poco», admitió, recalcando que «el acoso es una enfermedad mental. Tenía muchas ganas de mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de stalker patas arriba».
«Mi reno de peluche» ya acapara la atención en Estados Unidos y Reino Unido en donde horas de su estreno se posicionó en el primer lugar de los contenidos más vistos de Netflix. A Richard Gadd lo acompañan en esta producción Nava Mau y Jessica Gunning, todos bajo la dirección de Weronika Tofilska (Sangre en los labios).