WhatsApp cuenta con una función fabulosa denominada «WhatsApp Proxy», una herramienta con la capacidad de lograr que sus usuarios puedan acceder a los servicios sin necesidad de una conexión a internet. Un proxy, en términos de redes, es una especie de intermediario entre dos puntos de conexión, permitiendo transmitir datos de un sitio a otro de manera eficaz.
Con esta herramienta, WhatsApp facilita a los usuarios el poder de conectarse con la red de Meta a través de servidores proxy establecidos por diferentes entidades. WhatsApp quiere que los usuarios puedan mantenerse en contacto a través de la aplicación de Meta incluso si su acceso directo a internet está bloqueado o limitados por motivos de la señal de cobertura.
Cómo acceder a WhatsApp mediante un servidor proxy
El primer paso que aconseja WhatsApp para activar esta herramienta, es que los usuarios pueden detectar fuentes seguras que hayan creado un proxy en redes sociales o en motores de búsqueda. Para esto debes dirigirte a la sección a Ajustes y, luego, a Almacenamiento y datos. Allí, debes elegir la opción de Proxy. A continuación, debes apretar en Establecer proxy y poner su dirección. Después, debes tocar Guardar. Si se establece la conexión de manera correcta, se mostrará un signo de visto de color verde.
Si el usuario sigue sin tener la posibilidad de enviar o recibir mensajes de WhatsApp a través de un proxy, probablemente este último esté bloqueado. Para sacar la dirección, basta con mantenerla presionada. Luego, debes colocar la dirección de otro proxy e intentarlo de nuevo. Es importante destacar que el uso de un proxy no compromete el nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp ofrece a todos los usuarios.
el uso de un proxy no compromete el nivel de privacidad y seguridad
¿Cómo encontrar un servidor proxy?
Un servidor proxy se puede encontrar a través de una búsqueda en internet de proveedores de servicios proxy seguros. Cabe destacar debes tener en cuenta los comentarios y evaluaciones de otros usuarios para asegurar la confianza del servicio. También hay listas en internet y foros expertos donde los usuarios comparten servidores proxy confiables y seguros.
Un dato para considerar es que hay compañías que brindan servicios de proxy pagos, que pueden ofrecer mayor seguridad y características adicionales a los usuarios. Esto es impresionante ya que hay que comprobar la autenticidad y seguridad del proxy antes de su utilización para evitar comprometer la información sensible del usuario.