Amazon es el gigante del comercio electrónico, al que millones de personas recurren en todo el planeta para comprar todo tipo de artículos, como ropa, electrodomésticos, juegos y mucho más. Aprovechándose de que es una gran empresa por todos conocida, los delincuentes han puesto en práctica una nueva estafa telefónica con falsas llamadas que se hacen pasar por ella para robar tus datos bancarios.
5CÓMO ACTUAR ANTE LA ESTAFA DE LA FALSA LLAMADA DE AMAZON
Los expertos en ciberseguridad insisten en la necesidad de saber cómo actuar ante la estafa de la falsa llamada de Amazon. Si se recibe esta llamada, por lo tanto, la recomendación principal es la de colgar el teléfono, ya que Amazon nunca usa esta vía de contacto con sus clientes, sino que en su defecto usa la dirección de correo electrónico desde la que se ha hecho la suscripción o realizado el pedido.
De esta manera, cualquier llamada de Amazon sin solicitud previa se trata de una estafa. El servicio de atención al cliente podría ponerse en contacto contigo por este medio, pero solo si tú lo has solicitado previamente, por lo que si no lo has hecho, se trata de una estafa.