Amazon es el gigante del comercio electrónico, al que millones de personas recurren en todo el planeta para comprar todo tipo de artículos, como ropa, electrodomésticos, juegos y mucho más. Aprovechándose de que es una gran empresa por todos conocida, los delincuentes han puesto en práctica una nueva estafa telefónica con falsas llamadas que se hacen pasar por ella para robar tus datos bancarios.
3CÓMO FUNCIONA LA NUEVA ESTAFA DE AMAZON
Una vez recibida esta llamada, en la misma se informa a la víctima que ha realizado un pedido por un valor de 139 euros en su cuenta del servicio de Amazon Prime, si bien hay otros casos en los que se solicita la renovación de la cuota de este servicio, con un importe de 49,99 euros.
Para que resulte más creíble utilizan una voz muy parecida a la de Alexa, el asistente de voz de Amazon, de manera que tratan de llevar a cabo una estrategia que permita ganarse la confianza de los usuarios. Una vez que han logrado convencerlo, consiguen hacerse con sus datos bancarios y así tratar de robar su dinero.