Suri Cruise cumple 18 años: los secretos de cienciología al descubierto y 10 años sin ver a su padre

Hace 18 años la prensa hollywoodense cayó ante la presencia de Suri Cruise, la hija del actor Tom Cruise con Katie Holmes. En los primeros años, la pequeña junto a sus padres acaparó las portadas de las principales revistas de espectáculos de la época. Paparazzi, periodistas y seguidores estaban encantados con la familia de famosos que acababa de nacer. No obstante, todo se desplomó de un día para otro, sin previo aviso.

La relación entre Katie, Suri y Tom se fracturó cuando la cienciología, iglesia de la que el actor es parte, les informan que la niña debe separarse de su madre por seis semanas para asistir a un crucero. Sin embargo, ninguna de las dos aceptó y a partir de este momento decidieron alejarse del intérprete. A partir de ese día, padre e hija no se han vuelvo a ver desde hace una década.

Suri Cruise y un acuerdo millonario con Tom Cruise

Pese a que Tom Cruise y Suri Cruise no tienen contacto desde hace diez años, el famoso actor llegó a un acuerdo para facilitarle a su hija 40 mil dólares anuales hasta que cumpla los 18. La única condición que debían cumplir es jamás hablar sobre cienciología con los medios de comunicación. Ahora, este contrato justo venció el pasado 18 de abril, cuando la joven llegó a la mayoría de edad.

Algunos medios de comunicación sostienen que Suri Cruise muy pronto romperá el silencio y desempolvará los secretos que ella junto a Katie Holmes guardaron todos estos años. Muchos quieren saber qué vivieron durante su paso por la religión de su padre. Esto desataría una nueva polémica en Hollywood que mantiene expectante a todos. También existen dudas si se dedicará al mundo mediático o a la moda.

Qué es la cienciología, la religión que separó a Tom Cruise de su hija Suri Cruise

descarga 1 Moncloa

Para Tom Cruise la cienciología «es como si estuviéramos aquí para ayudar. Si eres un cienciólogo, ves la vida, las cosas, tal como son, en todo su esplendor, su perplejidad. Y cuanto más sabes como cienciólogo, más te abruma». Esta religión tiene como premisa que todos los humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Enseñan que cada individuo tiene un «Thetán», que es el núcleo espiritual de la persona.

Son muchos los secretos que oculta la cienciología y lo más probable podamos conocer algunos gracias a Suri Cruise y Katie Holmos quienes ya pueden hablar libremente del tema sin la presión de Tom Cruise.