Felipe VI, el Rey de España, ha designado a su hija menor, la infanta Sofía, para desempeñar su primer papel institucional en representación de la Corona. Este importante rol implica que Sofía será la encargada de entregar los premios del nuevo concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional, con el honor de que dicho concurso llevará su nombre.
3TODAVÍA NO SE HA PUBLICADO LA FECHA
La hija menor de los reyes está a punto de completar el primer año de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido), donde también estudió la princesa de Asturias. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta, se espera que la gala, presidida por la infanta Sofía, tenga lugar en uno de los Reales Sitios administrados por Patrimonio Nacional.
El concurso «Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía» se dividirá en tres categorías: palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte. Podrá participar cualquier aficionado a la fotografía mayor de edad y residente en España, con plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre.
Cada uno de los ganadores del concurso «Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía» recibirá como premio una tarjeta doble que les permitirá acceder de manera gratuita a todos los Reales Sitios y monumentos gestionados por Patrimonio Nacional durante un año.