La gastronomía española está repleta de platos exquisitos, algunos de ellos tradicionales como la clásica tortilla de patata o el sofrito de la abuela para lentejas, y otros más modernos y actuales. En este caso volvemos a los sabores más clásicos con los caracoles en salsa, una receta de la abuela que evoca pura tradición.
7CONTINUANDO CON LA RECETA
A continuación habrá que retirar el pan para agregar la cebolla picada y completar con una cucharada más de aceite en el caso de que fuese necesario, dejando que se prepare a fuego medio hasta que esté bien pochada. Ahora habrá que añadir una guindilla de Cayena, que habrá que desmenuzar previamente, así como los taquitos de jamón y chorizo.
Habrá que rehogar todo durante un minuto, no más, para que así el chorizo y el jamón suelten algo de sabor pero que no se cocinen demasiado. Cuando esté listo, será el momento de añadir 150 gramos de tomate triturado al sofrito, dejando que se cocine a fuego medio-bajo hasta que se haya reducido. Si se usa el vino blanco, será el momento de añadirlo, echando 150 ml de vino a la olla y dejando que cocine en conjunto durante 2 minutos, para que el alcohol se evapore.