sábado, 23 noviembre 2024

Receta de la abuela: Caracoles en salsa, un plato que evoca pura tradición

La gastronomía española está repleta de platos exquisitos, algunos de ellos tradicionales como la clásica tortilla de patata o el sofrito de la abuela para lentejas, y otros más modernos y actuales. En este caso volvemos a los sabores más clásicos con los caracoles en salsa, una receta de la abuela que evoca pura tradición.

6
CÓMO HACER CARACOLES EN SALSA

CÓMO HACER CARACOLES EN SALSA

Para preparar unos caracoles en salsa deberás empezar por enjuagar unos 500 gramos de caracoles bajo agua fría para asegurarse que están perfectamente limpios. Una vez listos, habrá que sumergir una ñora seca en agua caliente para que se vaya hidratando, para luego pelar y picar una cebolla grande, pelar los tres dientes de ajo y cortarlos por la mitad.

También habrá que rebanar los 40 gramos de pan del día anterior y finalmente cortar en taquitos tanto el chorizo como el jamón serrano. Ahora habrá que poner a calentar el aceite en una olla o cazuela, a la que se agregarán los ajos para que vayan cogiendo poco a poco color, consiguiendo que queden ligeramente dorados. A continuación, se sube un poco el fuego y, en el mismo aceite, se fríen las rodajas de pan hasta que se doren por ambos lados. Habrá que tener cuidado para que no se quemen.