La gastronomía española está repleta de platos exquisitos, algunos de ellos tradicionales como la clásica tortilla de patata o el sofrito de la abuela para lentejas, y otros más modernos y actuales. En este caso volvemos a los sabores más clásicos con los caracoles en salsa, una receta de la abuela que evoca pura tradición.
4CÓMO LIMPIAR LOS CARACOLES
Una vez ya purgados, tendrás que limpiar los caracoles, un paso que tendrás que llevar a cabo en el caso de que compres los caracoles en un mercado o te hayan sido enviados directamente desde una granja. En este caso habrá que lavarlos en agua templada con abundante sal en varias ocasiones, frotándolos entre ellos hasta que el agua salga limpia.
Pueden llegar a ser necesarios hasta cinco o seis cambios de agua. Posteriormente, para cocerlos, se introducirán en agua fría, tapándolos y calentando poco a poco para que tengan un golpe de calor suave y que el caracol quede fuera. Una vez que estén tiernos, será el momento de escurrirlos y ya estarán listos para preparar unos sabrosos caracoles en salsa u otra receta.