La gastronomía española está repleta de platos exquisitos, algunos de ellos tradicionales como la clásica tortilla de patata o el sofrito de la abuela para lentejas, y otros más modernos y actuales. En este caso volvemos a los sabores más clásicos con los caracoles en salsa, una receta de la abuela que evoca pura tradición.
3CÓMO PURGAR LOS CARACOLES
Para poder preparar unos buenos caracoles en salsa, lo primero que hay que hacer, si tienes caracoles vivos, es limpiarlos. La clave para un buen platos de caracoles comienza por su calidad, y esto requiere empezar por purgar los caracoles.
Esto será necesario cuando los caracoles han sido cogidos del campo por personal con el conocimiento seleccionar los ejemplares más adecuados. De esta forma, tras eliminar hierbas, tierra y caracoles en mal estado, deben dejarlos en ayuno durante dos semanas dentro de una malla que se colgará en interior, en un sitio fresco alejado de la luz y, si es posible, con un poco de humedad. Luego solo habrá que esperar dos semanas para continuar limpiándolos.