La Guardia Civil alerta frecuentemente con respecto a diferentes timos y fraudes que tienen lugar en la actualidad y que pueden ser un peligro para los ciudadanos, como es el caso del hurto mágico o el fraude de la moneda. Sin embargo, más allá de los nuevos fraudes, existen otros ya tradicionales como el conocido intento de estafa del que vuelve a alertar la benemérita.
8CÓMO DENUNCIAR CUALQUIER INTENTO DE ESTAFA ANTE LA GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil avisa de que, ante cualquier intento de estafa, ya se trate de esta «estafa nigeriana» o de cualquier otro tipo de fraude o timo, se ponga en conocimiento de las autoridades, denunciando los hechos para que puedan tener constancia de lo sucedido y puedan investigar para tratar de capturar a los delincuentes.
A través del teléfono 062 se puede recibir atención personalizada para así poder recibir la orientación y el asesoramiento necesario para poder enfrentar cualquier situación en la que se haya sido víctima de este tipo de estafas. De igual modo, si se trata de un robo de datos bancarios, es necesario actuar con rapidez y poner los hechos en conocimiento del banco para que tome las medidas oportunas.