La Guardia Civil alerta frecuentemente con respecto a diferentes timos y fraudes que tienen lugar en la actualidad y que pueden ser un peligro para los ciudadanos, como es el caso del hurto mágico o el fraude de la moneda. Sin embargo, más allá de los nuevos fraudes, existen otros ya tradicionales como el conocido intento de estafa del que vuelve a alertar la benemérita.
7NO PROPORCIONAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN
Además de lo anterior, la Guardia Civil da otras recomendaciones que es importante tener en cuenta, siendo una de las más importantes la de usar el sentido común y la de no ofrecer ningún tipo de información personal o bancaria a remitentes desconocidos, siendo conscientes de que las entidades bancarias y organismos no solicitarán esta información en llamadas telefónicas, por SMS y mucho menos por correo electrónico o WhatsApp.
Es importante ser consciente de que con esta información se pueden llevar a cabo una gran cantidad de acciones, por lo que facilitarla a los delincuentes hará que estos pueden hacer uso de la misma para luego cometer actos ilícitos.