La Guardia Civil alerta frecuentemente con respecto a diferentes timos y fraudes que tienen lugar en la actualidad y que pueden ser un peligro para los ciudadanos, como es el caso del hurto mágico o el fraude de la moneda. Sin embargo, más allá de los nuevos fraudes, existen otros ya tradicionales como el conocido intento de estafa del que vuelve a alertar la benemérita.
5LOS DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR ABOGADOS O ASESORES LEGALES
Una de las curiosidades de la «estafa nigeriana» es que, para conseguir dar una mayor credibilidad a la estafa, los delincuentes fingen ser abogados o asesores legales que informan sobre alguna herencia millonaria de un familiar desconocida y que has recibido por su fallecimiento, o bien por una donación generosa de una persona que está cerca de fallecer.
De esta manera, buscan ganarse la confianza de la víctima, recurriendo en otros casos a asegurar que se ha ganado el premio en alguna lotería, todo ello para tratar de conseguir que el usuario pague por recibir ese premio o herencia y que, luego, se puedan llegar a quedar con su dinero.