La Guardia Civil alerta frecuentemente con respecto a diferentes timos y fraudes que tienen lugar en la actualidad y que pueden ser un peligro para los ciudadanos, como es el caso del hurto mágico o el fraude de la moneda. Sin embargo, más allá de los nuevos fraudes, existen otros ya tradicionales como el conocido intento de estafa del que vuelve a alertar la benemérita.
4CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA NIGERIANA
El modus operandi en esta estafa es muy sencillo, ya que los delincuentes envían cartas masivas por correo postal o por correo electrónico, donde ofrecen grandes cantidades de dinero a sus víctimas.
Para tratar de engatusarlos y que accedan a sus peticiones, les aseguran que han sido agraciados en herencias multimillonarias o algún sorteo en el que te has inscrito recientemente. En algunos casos se asegura que son personas que tienen mucho dinero pero que tienen bloqueadas sus cuentas en su país de origen (habitualmente Nigeria), y que necesitan un adelanto para poder realizar el trámite en cuestión, ofreciendo una recompensa al respecto.