Para este 26 de abril Netflix coloca en su pantalla a Candela Peña dándole vida a Rosario Porto en la «El caso Asunta». Desde que la N roja anunció su desarrollo, los medios de comunicación y los fanáticos de las historias policiales empezaron a seguir la pista de cómo iban las grabaciones. Las expectativas son enormes, al menos para los suscriptores que quieren ver el resultado final, pero para la actriz protagónica, el producto que veremos en unos días es una decepción.
«El caso Asunta» es una historia que promete trasladarnos al 21 de septiembre de 2013, día en el que Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta. Según la sinopsis oficial de la serie cuando el cuerpo de la niña «es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto revela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país». Asimismo, la trama desea responder las siguientes interrogantes. «¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?».
La escena que hizo que Candela Peña decidiera no ver «El caso Asunta»
La premisa de esta historia de Netflix es muy atractiva, pero lo que hizo que Candela Peña se decepcionara por completo es una escena en la que ella se encargó de calificar de que parecía un video de TikTok. Así lo explicó mientras estuvo de invitada en «La Resistencia». «El sonido de la serie es extraordinario. No se ha tenido que doblar prácticamente nada, pero hubo una escena en la que hubo que doblar un par de cositas», partió comentando la actriz.
«Fui a la sala de doblaje, sé por dónde he transitado y pensé que había hecho la mejor escena de la vida, que aquello era insuperable, ríete de las grandes, que la Tristán y yo hicimos oro molido. Fui allí yo y dije, ¿Qué han hecho? No solo trabajas tú, luego están los montadores y eso que hacen su feria de abril. Aquella escena la habían montado como un TikTok y entonces dije, para que me dé un ictus, no veo la serie», confesó Peña muy indignada.
De qué trataba la escena que hizo que Candela Peña decidiera no ver su propia serie
Esa escena que protagonizó junto a Tristán Ulloa, la artista la calificó que fue «muy complicada» de rodar, puesto que, su personaje tenía que decirle «una cosa muy gorda» a su compañero de trama. «Me quedé sola en un cuarto con un pertiguista y me acuerdo que se fue todo el equipo y me acuerdo que le dije, ¿esto cómo se hace? Y yo allí, descompuesta viva. Entra la Tristán, pasa un tomate muy gordo y ese tomate es como extendido y ahora ves que ese tomate… lo he visto más dinámico», recordó notablemente decepcionada.
Pese a que el resultado final de «El caso Asunta» no le gustó para nada, Candela Peña cerró su intervención invitando a sus seguidores a ver el estreno por Netflix a partir de este 26 de abril. «La serie es un sueño. Tristán es lo mejor que me ha pasado en la vida», concluyó.