En una notificación reciente sobre un producto que es comercializado por Aldi, se ha generado una alerta por la posible presencia de listeria en un lote específico de queso gorgonzola que la cadena comercializado alemana expende en el mercado.
15Alerta en España por contaminación de queso expedido por Aldi

En el contexto español, la listeriosis se considera una enfermedad de notificación obligatoria. Ante la presencia de síntomas como vómitos, diarrea o fiebre, la AESAN aconseja acudir al centro de salud para recibir la atención correspondiente. Asimismo, se destaca la importancia de mantener rigurosas medidas de higiene para prevenir la contaminación cruzada entre el queso contaminado y otros productos, reduciendo así el riesgo de propagación de la infección.
Es crucial estar informado sobre los posibles riesgos y síntomas asociados con la listeriosis, especialmente en grupos vulnerables. ¡Actúa con prontitud y precaución si experimentas algún malestar y sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger tu salud y la de tus seres queridos!