A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes que buscan afectar al bolsillo de los ciudadanos, encontrándonos con estafas inmobiliarias o timos relacionados con monedas, entre otros muchos. Aunque en la actualidad muchas estafas se producen en el mundo digital, aún hay otros métodos que tienen lugar físicamente, como es el caso del nuevo timo del surtidor que hará que tengas que estar alerta en las gasolineras cuando vayas a repostar.
4EL MODUS OPERANDI DEL TIMADOR

Teniendo en cuenta lo anterior, los timadores se aprovechan de la situación para cometer su fraude, y es que ven en esta modalidad de pago por adelantado una excelente posibilidad de poder robar a sus víctimas. Una vez que el conductor ha pagado o registrado su tarjeta, cuando se encuentra en el surtidor, aparece una persona que le ofrece ayudarlo con el repostaje.
Habitualmente se presentan como personas con una gran simpatía y amabilidad, tratando así de ganarse la confianza del conductor, al que distraen con su conversación y convencen para que acepte su ayuda. De hecho, hay casos en los que, ante la negativa del conductor, el timador insiste y acaba interviniendo, incluso mostrando un comportamiento agresivo que provoca miedo y presión en el usuario, que acaba cediendo.