A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes que buscan afectar al bolsillo de los ciudadanos, encontrándonos con estafas inmobiliarias o timos relacionados con monedas, entre otros muchos. Aunque en la actualidad muchas estafas se producen en el mundo digital, aún hay otros métodos que tienen lugar físicamente, como es el caso del nuevo timo del surtidor que hará que tengas que estar alerta en las gasolineras cuando vayas a repostar.
3EL TIMO DEL SURTIDOR SE REALIZA EN GASOLINERAS DE PREVIO PAGO

El timo del surtidor es llevado a cabo principalmente en aquellas gasolineras en las que el conductor paga antes de cargar el combustible, es decir, cuando se realiza una estimación del dinero que le va a costar su repostaje o cuando quiere gastar solo una determinada cantidad de dinero, depositando para ello un importe económico en efectivo o registrando su tarjeta de crédito para el pago.
A continuación coloca el surtidor en su coche y el depósito se llena, de forma que si el importe de la carga de combustible es inferior al dinero que ha pagado inicialmente, el sobrante se deposita en su cuenta corriente o tarjeta, un mecanismo que a priori es sencillo y confiable para el usuario.