Cada día nos encontramos con nuevos fraudes como la peligrosa estafa Wangiri o el fraude de la moneda, y aunque surgen nuevas estrategias por parte de los ciberdelincuentes para hacerse con el dinero de sus víctimas, cada cierto tiempo resurgen antiguas técnicas, como es el caso actual, en el que ha regresado el hurto mágico, una estafa tradicional en auge.
8ESTAFAS PIRAMIDALES Y LOS FALSOS INSPECTORES/INSTALADORES

El hurto mágico está de vuelta, pero siguen manteniéndose como las principales fraudes las estafas piramidales, en las que los primeros inversores reciben beneficios, aprovechándose de las cuotas que deben pagar los nuevos vendedores y no de los servicios y productos que comercializan. Es un fraude relacionado con el mundo de los negocios que debería evitarse.
También son habituales las estafas relacionados con falsos inspectores e instaladores de empresas de gas, agua, luz u otro servicio, que llegan a los hogares de sus potenciales víctimas para asegurar que deben hacer una revisión obligatoria, aprovechando cualquier descuido de la persona para robar algún objeto e incluso llevar a cabo un robo con violencia o intimidación.