Cada día nos encontramos con nuevos fraudes como la peligrosa estafa Wangiri o el fraude de la moneda, y aunque surgen nuevas estrategias por parte de los ciberdelincuentes para hacerse con el dinero de sus víctimas, cada cierto tiempo resurgen antiguas técnicas, como es el caso actual, en el que ha regresado el hurto mágico, una estafa tradicional en auge.
7TIMO DEL FAMILIAR Y/O GRÚA

Dejando de lado el hurto mágico, es necesario hablar de otros fraudes que se dan con asiduidad en nuestro país, siendo uno de ellos el timo del familiar y/o grúa. El primero tiene como principales víctimas a personas de edad avanzada que viven solas, ya que los delincuentes acuden a sus domicilios para exponer una situación relacionada con sus familiares para ganarse la confianza de sus víctimas.
En ocasiones solicitan dinero para una grúa por un supuesto accidente y, en otras ocasiones, solo ofrecen grandes ofertas o chollos en algunos productos por un valor muy inferior al del mercado para tratar de cometer el timo. La mejor forma de evitar este tipo de timos es cerciorándose de que las personas mayores no abran la puerta a personas desconocidas.