Si en España ya es considerada un ícono de su generación, podemos afirmar que la ‘Leonormanía’ se ha afianzado firmemente más allá de nuestras fronteras. La hija mayor de los Reyes está generando un gran entusiasmo a nivel internacional, como lo demuestran los recientes titulares y artículos de los medios más prestigiosos del mundo. En su 18 cumpleaños, la fascinación por la Princesa de Asturias es evidente en la cobertura mediática global.
En el Reino Unido, donde la monarquía tiene una importancia histórica innegable, medios como la BBC señalan que la futura reina está evolucionando de manera constante y sin contratiempos en su papel como heredera al trono. Sobre los eventos relacionados con la jura de la Constitución, destacan especialmente «la enorme ovación» de casi cuatro minutos que recibió la protagonista por parte del Congreso de los Diputados, un momento que pasará a la historia por su simbolismo y relevancia.
4ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS
La cobertura en Alemania, representada por periódicos como Süddeutsche Zeitung y Berliner Zeitung, elogia la simpatía y el buen desempeño de Leonor durante la ceremonia solemne, destacando su habilidad para lucir bien tanto en actos regios como al vestir el uniforme del ejército, demostrando su versatilidad y adaptabilidad en diferentes contextos, como en las maniobras militares en la Academia General Militar de Zaragoza.
Al cruzar el Atlántico hacia Norteamérica, el Washington Post la describe como un fenómeno social y una representante destacada de la renovación y actualización de la monarquía en los tiempos actuales. Por otro lado, People destaca el hito que marcó Leonor al jurar fidelidad y lealtad a sus conciudadanos, además de detallar la ceremonia en la que recibió el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III de manos de su padre, el rey Felipe VI. Esto muestra cómo Leonor es vista no solo en España y Europa, sino también en Norteamérica, como una figura importante y relevante en el panorama internacional.