Los delincuentes siguen buscando fórmulas para hacerse con el dinero o los datos de los ciudadanos, recurriendo a estrategias muy diversas, que van desde las estafas inmobiliarias hasta los timos que aprovechan la declaración de la Renta. Sin embargo, los ladrones también siguen sustrayendo objetos de gran valor, entre ellos los automóviles, donde se ha popularizado el uso de AirTags de Apple para robar coches.
7OTRAS TÉCNICAS HABITUALES

Además de las mencionadas, existen otras técnicas habitualmente usadas por los ciberdelincuentes para cometer sus robos de vehículos, y que van más allá del uso de los AirTags de Apple. Este es el caso de la táctica de la tapa del depósito de combustible, por la cual los delincuentes se aprovechan de que la tapa usa la misma llave que para encender el coche, por lo cual roban la tapa para hacer una copia y la sustituyen por una genérica, para luego seguir al coche hasta que se aparca para robarlo. Es habitual que se haga en gasolineras.
También es habitual la estrategia de las averías, como la de la «rueda pinchada». Es habitual que se haya en aparcamientos con mucha gente, en la que uno de los cómplices se hace pasar por una persona que quiere ayudar a reparar la rueda, distrayendo la atención del conductor, mientras otro lo roba.