Los delincuentes siguen buscando fórmulas para hacerse con el dinero o los datos de los ciudadanos, recurriendo a estrategias muy diversas, que van desde las estafas inmobiliarias hasta los timos que aprovechan la declaración de la Renta. Sin embargo, los ladrones también siguen sustrayendo objetos de gran valor, entre ellos los automóviles, donde se ha popularizado el uso de AirTags de Apple para robar coches.
6LOS ROBOS DE COCHES MÁS FRECUENTES EN ESPAÑA

Los robos de coche siguen siendo habituales hoy en día, a pesar de toda la tecnología que incorporan los vehículos nuevos. Aunque han avanzado los sistemas de seguridad, también lo han hecho las estrategias llevadas a cabo por los delincuentes. Entre los robos de coches más frecuentes en España se encuentra la modalidad del cepo, en la que los ladrones se aprovechan de la inocencia de las personas para interesarse por un coche y, durante una vuelta de prueba, salir huyendo con el coche.
También es habitual la técnica del choque falso, en la que golpean intencionadamente a un coche por detrás para que, mientras se comprueban los daños, alejarse del coche y un cómplice se escapa con el vehículo de la otra persona. También es habitual el robo con inhibidor del mando, buscando desactivar la alarma del coche para robarlo posteriormente, un método muy extendido.