La tecnología avanza a pasos agigantados y el móvil se ha vuelto una herramienta vital ya que logra que tengamos una conexión a una red de internet en cualquier momento del día. Este puede ser el ámbito laboral, social, cultural, etc. La conectividad atraviesa todos los ámbitos de la vida y debemos estar preparados para los grandes avances que se viene con la inteligencia artificial.
Ante tantas actualizaciones, tu móvil puede verse afectado tanto en seguridad como en el consumo de datos. Para no padecer esto, es importante configurar tu móvil para que desactive automáticamente el WiFi al dejar tu hogar. Esta función no solo favorece a los datos móviles, sino que también le da una capa de protección de tu privacidad al evitar que tu dispositivo se conecte a otras redes WiFi públicas potencialmente inseguras.
Cómo desactivar automáticamente el WiFi en tu móvil Android
Los móviles que cuenten con Android, el proceso de configuración es sencillo gracias a la facilidad intuitiva que ofrece el sistema operativo. En primer lugar, hay que descargarse Tasker, una aplicación de automatización muy demandada en la comunidad Android. Con esta aplicación puedes configurar una tarea que desactive automáticamente el WiFi cuando salgas de tu hogar. Esto se puede hacer usando el perfil de “Ubicación” en Tasker, que puede identificar cuándo estás fuera de tu residencia utilizando la tecnología de geolocalización del teléfono.
Cabe destacar que hay algunos dispositivos Android que tiene alternativa de automatización incorporadas. Un claro ejemplo de ello es dispositivo móvil Píxel de Google, dónde puedes usar la función “Acciones Programadas” para poner reglas que deshabiliten el WiFi cuando salgas de una ubicación en particular, como tu casa.
Esta función no solo favorece a los datos móviles, sino que también le da una capa de protección de tu privacidad al evitar que tu dispositivo se conecte a otras redes WiFi públicas potencialmente inseguras.
Formas de desactivar automáticamente el WiFi en iOS
iOS, el sistema operativo de los iPhone, se destaca por su seguridad y simplicidad, también brinda alternativas para automatizar ciertas tareas diarias como desactivar el WiFI al salir de casa. Por ejemplo, con la aplicación Atajos de Siri puedes crear un atajo que desactive el WiFi al dejar tu hogar. Esto se puede hacer configurando una sección que se activa de manera automática cuando tu iPhone idéntico que estás fuera de un área geográfica de preferencia.
Otra opción muy recomendable es la aplicación “Automatización” de iOS, que tiene la capacidad de diseñar reglas basadas en la ubicación para deshabilitar automáticamente el WiFi cuando salgas de tu casa. Esta herramienta usa la tecnología de geofencing para determinar cuándo abandonas un área predefinida.