La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha condenado tanto el ataque aéreo de Irán sobre suelo israelí como los bombardeos de Israel sobre territorio palestino, lo que define como «genocidio», y ha animado a la comunidad internacional a tomar medidas para «enfriar» la situación y parar una escalada bélica que considera «inaceptable».
A su llegada al Congreso para comparecer ante la Comisión Mixta sobre Adicciones, la ministra de Sumar ha admitido la preocupación del Gobierno por la situación en Oriente Medio y ha expresado una «condena firme» tanto por los ataques de Irán como por «el genocidio que se está perpetrando en Gaza».
A su juicio, «hay que trabajar por la paz» y por «buscar soluciones que acaben con este conflicto que está llevando a una escalada bélica intolerable e inaceptable». «Internacionalmente hay un sentimiento de preocupación extenso y un interés en enfriar la situación para que no haya una escalada bélica en Oriente Próximo que al final acabe peor de lo que estamos ya», ha señalado.