Cuando se nos pierde un perro puede ser una situación muy estresante y angustiante tanto para nosotros como para tu mascota. Con el tiempo esto fue dejando de ser un problema, ya que gracias al avance de la tecnología hay soluciones para conservar a nuestras mascotas resguardadas. Estas tecnologías sirven para localizar a los animales que tengamos en casa si se extravían.
Actualmente, hay avances importantes a la hora de encontrar un perro u otro animal que tengas en el hogar. Los usuarios tienen una amplia oferta de alternativas entre las aplicaciones vinculadas a la geolocalización. Hoy en día podemos usar aplicaciones móviles que se conectan al chip de tu mascota o directamente un dispositivo que podemos poner a su collar para prevenirnos ante un extravío de la mascota.
Aplicaciones para ayudar a localizar a tu perro
Es de vital importancia saber qué tipo de aplicaciones nos pueden ayudar a ubicar a nuestro perro en caso de que se haya extraviado ya que de acuerdo con varios informes los casos son cada vez mayores. La primera aplicación es Tractive GPS, un dispositivo de geolocalización que te permite saber siempre dónde está tu mascota. Tiene una autonomía de hasta cinco días y un peso de sólo 35 gramos, por lo que lo puedes poner a tu mascota.
Luego se encuentra Whistle que es una app que usa un dispositivo en el collar de tu perro para rastrear su ubicación en tiempo real. Lo que te permite hablar es configurar zonas seguras y recibir notificaciones si tu mascota sale de este rango, lo que te proporciona más tranquilidad y mayor control. Por otro lado, esta Kippy Vita es una herramienta que utiliza GPS y se actualiza cada cuatro segundos y se sincroniza con una aplicación fácil de usar.
Con el tiempo esto fue dejando de ser un problema ya que gracias al avance de la tecnología hay soluciones para conservar a nuestras mascotas resguardadas
Google, un gran aliado
Para poder localizar de manera sencilla a tu perro también puede utilizar TKSTAR Mini, que es un dispositivo de dimensiones limitadas que se sincroniza con Google Maps y permite el envío de un SMS si la mascota se sale de la distancia preestablecida por el dueño. Esto proporciona una alerta urgente si tu mascota se aleja demasiado.
Por último, una de las apps más descargadas para encontrar a tu perro es Hangang Pet GPS. Esta herramienta incorpora su propio collar, mejorando aún más su uso. Tiene una autonomía de unas 300 horas y un peso de solo 30 gramos, es uno de los dispositivos GPS más eficientes y duraderos en el mercado.