Instagram ha decidido tomar una medida enfocada a mejorar la privacidad y seguridad de los menores de edad que utilizan la red social de Meta, y por este motivo ha decidido implementar una novedad que consistirá en desenfocar las fotos de desnudos enviadas a través de los mensajes privados de la plataforma. Te contamos cómo funciona esta novedad de la app.
4PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE

El objetivo de Instagram con la implementación de esta nueva funcionalidad es que ayude a proteger a los adolescentes y a los menores de edad frente a contenidos indeseados, pero también a aquellas personas que, sin querer, reciben mensajes de otros usuarios con carácter sexual, y que ahora, gracias a esta función, podrán evitarlos.
Está previsto que comience a probarse en las próximas semanas, para que tras pasar por la fase de pruebas necesaria, se comience a desplegar a lo largo del mundo a lo largo de los próximos meses. En un principio estará activa en aquellas cuentas en las que las fechas de nacimiento se correspondan con adolescentes.