El sofrito es clave para poder cocinar con sabor y conseguir el mejor resultado a la hora de preparar todo tipo de guisos, como de pollo, de carne, arroces, lentejas, etcétera, pudiendo ser elaborado con diferentes condimentos, verduras y especias, según los gustos del cocinero. En este caso, te vamos a facilitar tu elección, con los 4 sofritos ideales para tus mejores recetas.
6FONDEADO Y SOFRITO DE VERDURAS

Por otro lado, debes saber cómo preparar un buen fondeado y sofrito de verduras, para lo cual hay que comenzar por cortar las verduras que se vayan a utilizar en pequeños dados. La base para el fondeado de este tipo siempre será a base de apio, puerro y zanahoria, aunque se podrán usar otras que te gusten.
Ahora habrá que calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén e incorporar las verduras muy troceadas, para cocinar a fuego lento y remover de vez en cuando, hasta conseguir que las verduras estén transparentes y blanditas para conseguir así un fondeado de verduras. Luego solo habrá que prolongar el tiempo hasta que las verduras estén caramelizadas.