El sofrito es clave para poder cocinar con sabor y conseguir el mejor resultado a la hora de preparar todo tipo de guisos, como de pollo, de carne, arroces, lentejas, etcétera, pudiendo ser elaborado con diferentes condimentos, verduras y especias, según los gustos del cocinero. En este caso, te vamos a facilitar tu elección, con los 4 sofritos ideales para tus mejores recetas.
3SOFRITO DE CEBOLLA
Comenzaremos hablando del sofrito de cebolla. Para su preparación se debe pelar la cebolla y posteriormente cortarla en dados que sean lo más pequeños posibles, para luego pelar los ajos y trocearlos finamente. En una sartén, hay que calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y cuando el aceite comience a estar caliente, se añaden los ajos.
Ahora habrá que cocinar los ajos durante 1-2 minutos, hasta que comiencen a estar dorados, debiendo controlar la temperatura para que no esté muy alta, caso en el que los ajos podrían quemarse rápidamente. Por último habrá que agregar la cebolla y cocinar a fuego lento hasta que se caramelice, y tras echar un poco de sal, estará listo.