Bash Bunny: El peligroso dispositivo USB que podría robarte tus datos

Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que amenazan los datos personales y bancarios de los usuarios, haciendo que nos encontremos en peligro frente a las acciones ilícitas de los delincuentes. Ahora, a través de la ingeniería social llega Bash Bunny, un peligroso dispositivo USB que podría robarte todos tus datos. Te contamos cómo funciona y cómo te puedes proteger frente a él.

8
CÓMO PROTEGERSE DE ESTOS ATAQUES

Para evitar ser víctima de uno de estos ataques llevados a cabo a través de Bash Bunny, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones fundamentales, comenzando por no usar memorias USB desconocidas, debiendo priorizar siempre el sentido común, que será el que nos ayude en este sentido. Nunca se debe confiar en un pendrive que se ha encontrado en la calle u otro lugar, ya que muchos de estos ataques se dan con USB dejados en bibliotecas, universidades…

Asimismo, es siempre importante contar con programas de seguridad como antivirus, para así proteger los equipos y dispositivos móviles, además de mantener siempre los equipos actualizados, de forma que se puedan recibir las actualizaciones que ayudan a frenar las vulnerabilidades que los desarrolladores encuentran en sus programas.

Siguiente