Bash Bunny: El peligroso dispositivo USB que podría robarte tus datos

Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que amenazan los datos personales y bancarios de los usuarios, haciendo que nos encontremos en peligro frente a las acciones ilícitas de los delincuentes. Ahora, a través de la ingeniería social llega Bash Bunny, un peligroso dispositivo USB que podría robarte todos tus datos. Te contamos cómo funciona y cómo te puedes proteger frente a él.

6
DIFÍCIL DE DETECTAR

DIFÍCIL DE DETECTAR

Cuando este USB termina de realizar su trabajo y ha obtenido la información oportuna, puede restablecer el sistema a su estado original y dejar una puerta trasera para futuros ataques, pudiendo así ocultar la presencia y eliminar su actividad, de manera que haya actuado de una forma silenciosa.

Esto hace que sea una herramienta con un gran poder que es difícil de detectar y sobre la que hay que tener un pleno conocimiento de su uso, además de hacerlo en entornos que estén bajo control. De hecho, utilizarlo de manera inadecuada y con fines ilícitos, hay que tener en cuenta que puede tener consecuencias a nivel legal y ético.