Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que amenazan los datos personales y bancarios de los usuarios, haciendo que nos encontremos en peligro frente a las acciones ilícitas de los delincuentes. Ahora, a través de la ingeniería social llega Bash Bunny, un peligroso dispositivo USB que podría robarte todos tus datos. Te contamos cómo funciona y cómo te puedes proteger frente a él.
5CÓMO FUNCIONA BASH BUNNY
En el momento en el que se conecta Bash Bunny al ordenador, este comienza a funcionar ejecutando los comandos correspondientes. Estos pueden servir para extraer información, realizar ataques con robo de contraseña y malware, buscando aprovecharse de las vulnerabilidades del sistema, haciendo que pueda llegar a tener accesos no autorizados y poder conseguir privilegios más altos, así como distintos niveles de seguridad.
Sin embargo, su ingeniería social permite que se puedan producir engaños a los usuarios y conseguir información totalmente confidencial. El dispositivo almacena toda la información en el propio almacenamiento, además de que puede haber sido diseñado para que haga llegar esa información a otros servidores.