A pesar de que la Familia Real de España, al igual que las demás casas reales de Europa, se rige por estrictas normas que deben cumplirse en público y en eventos, en ocasiones estas normas se pasan por alto, lo que lleva a que varios miembros de la realeza española rompan el protocolo. De hecho es bastante común que Leonor, Sofía y Letizia accedan a hacerse selfies espontáneos con algunos ciudadanos anónimos. A continuación recopilamos algunos de los momentos en los que los la Casa Real se saltó el protocolo.
6EL SALUDO ESPONTÁNEO DE LETIZIA
La Reina Letizia presidió en enero la 31ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y, finalmente, entregó los Premios Nacionales de Discapacidad que llevan su nombre, reconociendo así la labor de personas y asociaciones comprometidas con la inclusión y los derechos humanos.
Más allá de su impecable estilismo y elegancia, lo que destacó fue la cercanía que mostró con los ciudadanos que la esperaban a las puertas del Palacio Real de Aranjuez. Tras la entrega de premios, los aplausos y los vivas a la Reina no se hicieron esperar.
Letizia correspondió este cariño rompiendo el protocolo. Sin dudarlo, solicitó a sus escoltas que detuvieran el vehículo en el que se disponía a abandonar el recinto y, con una amplia sonrisa, descendió para acercarse al pueblo y saludar afectuosamente a quienes, a pesar del frío, habían esperado durante horas para expresarle su apoyo.