sábado, 23 noviembre 2024

Todas las veces que la Familia Real se saltó el protocolo

A pesar de que la Familia Real de España, al igual que las demás casas reales de Europa, se rige por estrictas normas que deben cumplirse en público y en eventos, en ocasiones estas normas se pasan por alto, lo que lleva a que varios miembros de la realeza española rompan el protocolo. De hecho es bastante común que Leonor, Sofía y Letizia accedan a hacerse selfies espontáneos con algunos ciudadanos anónimos.  A continuación recopilamos algunos de los momentos en los que los la Casa Real se saltó el protocolo

5
CUANDO COMPARTIERON COCHE

El pasado 6 de enero, durante la Pascua Militar, la princesa Leonor participó por primera vez, vistiendo el traje correspondiente al evento al igual que su padre. Posteriormente, la familia se trasladó a casa de Jesús Ortiz para almorzar juntos. Las cámaras captaron el momento en que salían de Zarzuela: Felipe conducía, Letizia ocupaba el asiento del copiloto y Leonor estaba en la parte trasera. 

Esta situación generó críticas, no por la falta de seguridad —todos llevaban el cinturón y respetaban las normas viales—, sino por la sorpresa de ver al rey y a la heredera viajando juntos, algo poco habitual por motivos de precaución.  Normalmente, se toman medidas de seguridad adicionales en situaciones como viajes en avión o helicóptero para evitar que varios miembros de la familia real estén juntos en caso de una emergencia.