Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que se cobran miles de víctimas, las cuales en muchas ocasiones sufren un robo de datos y de dinero. Si te ha sucedido en el último ejercicio, debes saber que, como contribuyente, hay una serie de timos desgravables en la declaración de la Renta 2023-2024. Te contamos todo lo que debes saber para poder ahorrar dinero a la hora de realizar este trámite ante la Agencia Tributaria.
8CÓMO ACTUAR ANTE LOS TIMOS DE TARJETAS BANCARIAS
Por otro lado, Hacienda ha hablado de otra de las estafas más comunes que se dan en la actualidad y cómo se pueden incluir en la declaración de la Renta. Se trata de las estafas con tarjetas bancarias, casos en los que es habitual que el banco cuente con un seguro que pueda cubrir estos problemas.
Si paga el seguro, el ciudadano no sufre una pérdida patrimonial imputable en el IRPF, por lo que solo podría imputarse una pérdida cuando el ciudadano denuncie la sustracción de la tarjeta ante la policía y la propia entidad bancaria, siempre y cuando pueda acreditar que se ha usado de forma indebida y que tuvo lugar tras las denuncias.