Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y estafas que se cobran miles de víctimas, las cuales en muchas ocasiones sufren un robo de datos y de dinero. Si te ha sucedido en el último ejercicio, debes saber que, como contribuyente, hay una serie de timos desgravables en la declaración de la Renta 2023-2024. Te contamos todo lo que debes saber para poder ahorrar dinero a la hora de realizar este trámite ante la Agencia Tributaria.
5UN TOPE DEL 25% DEL SALDO POSITIVO EN LA RENTA
Cuando la pérdida no provenga de ninguna transmisión patrimonial, esta es integrada en la base general, como sucede en el caso de los timos. En este sentido, hay que tener en cuenta que el tope se sitúa en el 25% del saldo positivo originado por las rentas del trabajo, de las actividades económicas y del capital inmobiliario.
De esta manera, dado el caso de que hubiese una persona que gane 100.000 euros anuales, y ha sufrido un timo por el cual ha perdido 30.000 euros, dada la normativa tributaria, tan solo podría descontar 25.000 euros en la declaración de la Renta 2023. El resto, es decir, los 5.000 euros restantes, debería descontarlo en el siguiente ejercicio.