La infanta Sofía está cursando el primer año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales desde finales del verano pasado. Este colegio forma parte de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC), que promueve la educación internacional y la diversidad cultural. A pesar de su estancia allí, no se han proporcionado detalles oficiales sobre cómo es su día a día en la escuela.
Antes de su partida a Gales, la Casa de S.M. el Rey compartió algunas imágenes de Sofía, la hija menor de los Reyes de España, tanto antes de su viaje como al llegar al centro educativo. Donde también estudió su hermana mayor, la princesa Leonor. Sin embargo, la información sobre la rutina de la infanta Sofía en el Atlantic College ha sido principalmente conocida a través de las redes sociales y de fuentes no oficiales. Esto implica que detalles como sus actividades escolares, interacciones con compañeros y profesores, entre otros aspectos de su vida estudiantil, se han difundido principalmente de forma no oficial.
2¿POR QUÉ LA INFANTA SOFÍA NO ASISTIÓ A LA COPA DEL REY?
La infanta Sofía recientemente mostró una vez más su actitud hacia su papel como infanta al decidir no acompañar a su padre, el rey Felipe, quien presidió la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla. El año pasado, Sofía asistió a este evento deportivo con su padre, lo que generó expectativas sobre si lo haría nuevamente este año, especialmente dado que se encuentra de vacaciones de sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Finalmente, Sofía no hizo acto de presencia en el evento.
La decisión de la infanta Sofía de mantener un perfil bajo y alejarse del foco mediático puede estar influenciada por varios factores. En primer lugar, su situación actual de estudiar en el extranjero en el UWC Atlantic College de Gales puede significar que quiere concentrarse en sus estudios y experiencias académicas, en lugar de compromisos públicos.
Además, su elección de no asistir al evento deportivo con su padre puede indicar una decisión consciente de mantenerse alejada de la atención pública y evitar posibles distracciones durante este período crucial de su vida. Por último, también podría reflejar una elección estratégica para definir su propio papel como miembro de la familia real, mostrando que tiene la libertad de tomar decisiones independientes y seguir su propio camino, incluso si eso significa distanciarse de las expectativas tradicionales asociadas con su posición.Esta actitud probablemente la seguirá manteniendo a lo largo del resto del curso, especialmente considerando que se acercan tres momentos determinantes en su vida.