La irrupción a Twitter, que posteriormente fue cambiada de nombre como X, de Elon Musk causó un gran efecto entre los usuarios. El empresario tiene como objetivo principal reconvertir la red social en una aplicación desde la cual el usuario pueda realizar cualquier actividad o trámite que se puede hacer actualmente desde internet, sin la necesidad de irse a otra app. En este contexto, Musk quiere que X sea el buscador de trabajo para muchas personas.
Con este objetivo de Elon Musk la red social pasa a ser potencialmente una simple aplicación para el entretenimiento, a un banco, un lugar para realizar compras, un medio para encontrar trabajo y muchas cosas más. Y aunque esta transformación está siendo poco a poco vemos como se está convirtiendo en realidad el sueño que tiene el empresario.
Cómo buscar empleo en X
Elon Musk siempre ha querido habilitar un apartado de búsqueda de trabajo dentro de X y de primera mano ya lo han lanzado para todo el mundo en su versión beta para la app web. A partir de este momento, los usuarios que lo deseen podrán hacer búsquedas de empleo y encontrarse con ofertas de trabajo que las empresas publiquen directamente en la red social. Lo único negativo es que la interfaz todavía es muy simple y únicamente nos permite poner la palabra clave del empleo.
Musk quiere que X sea el buscador de trabajo para muchas personas.
Cabe destacar que en los propios perfiles que pongan estas ofertas en la plataforma como por ejemplo Tesla Europa y Oriente Medio, aparecen algunos empleos de forma más directa en la parte superior del perfil. Sin embargo, si pulsamos sobre la opción «Ver todos los empleos» se abrirá una lista extensa de todas las vacantes publicadas hasta el momento y que el usuario tendrá la oportunidad de aplicar a la oferta.
Elon Musk quiere competir con las grandes empresas de trabajo
Lo que está tratando hacer Elon Musk es competir de igual a igual en el mercado con apps como Infojobs o la propia LinkedIn, que tienen como plataformas de búsqueda de empleo específicas. Es importante resaltar que está opción que ofrece X ahora mismo está en su fase de inicio, por el hecho de que se acaba de lanzar esta actualización y la gran parte de las empresas contratantes todavía no ha agregado sus ofertas, pero ha medida que se conozca más esta alternativa, la cantidad de vacantes tendrá un aumento sustancial.
Estas vacantes que están en X nos llevará a través de la web de la compañía que anuncia la oferta, y en la misma sección donde está el título del empleo se puede encontrar una descripción detallada del que es el trabajo a realizar y el tipo de perfil de empleado que están buscando al igual que lo hacen cualquier aplicación de empleos en el mundo para que sea más intuitivo para el usuario.