No hay nada como poder disfrutar de un buen pan fresco, que tenga la corteza crujiente y un interior tierno. Sin embargo, cuando han pasado varios días, el pan duro ya no es tan apetecible.
Sin embargo, ahora ya puedes darle uso a ese pan que compras en supermercados o panaderías, y es que te contamos el truco para hacer que el pan duro vuelva a estar como recién comprado.
3EL TRUCO PARA QUE EL PAN DURO ESTÉ COMO RECIÉN COMPRADO
El truco para «revivir» un pan duro y hacer que esté como recién comprado puede realizarse tanto en un horno como en un microondas. En el caso de que optes por el horno, en primer lugar habrá que abrir la corriente de agua para conseguir que caiga de forma lenta y constante, sin importar si el agua está caliente o fría.
A continuación habrá que pasar los extremos cortados de la barra debajo del grifo, con la finalidad de que se humedezca la corteza sin que el interior del pan llegue a absorber mucha agua. De forma alternativa podrás mojar la barra tras llenar una jarra de agua, mojándola tanto por encima como por debajo. En cualquier caso no se debe empapar por completo.